La osteopatía, conjunto de masajes para reequilibrar la estructura corporal

osteopatia

La osteopatía trata a la persona en su holismo, es decir, el abordaje del osteópata es integral centrándose en la persona, teniendo en cuenta todos los factores biopsicosociales que la rodean. El osteópata solo con la ayuda de sus manos, trabaja para erradicar la lesión funcional que padece la persona, permitiendo que el cuerpo vuelva a su estado de óptimo rendimiento. De esta forma, mitiga las lesiones crónicas estructuradas en la medida de sus posibilidades, con la finalidad de dar una mayor calidad de vida.

Campos de la acción osteopática:

• Osteopatía estructural: es el campo más conocido. Se ocupará de restablecer la armonía general del sistema músculo-esquelético.
  • Osteopatía visceral: elimina tensiones, fijaciones y restricciones de movilidad, que repercutirán sobre la salud general de la persona.
  • Osteopatía sacro-craneal: permite restablecer la libertad de los micromovimientos del cuerpo, permitiendo tratar dolencias como cefaleas, migrañas, problemas oculares, problemas olfativos, otitis, etc.
  • Osteopatía funcional: es un tipo de tratamiento muy sutil que permite restaurar el movimiento del cuerpo, ya que restablece la función nerviosa y la función metabólica celular.
  • Osteopatía somato-emocional: ayuda a erradicar las tensiones corporales derivadas de la tensión emocional.
  • Hernias discales: la osteopatía es uno de los tratamientos conservadores más eficaces para tratar la hernia discal. El osteópata realizará un estudio detallado de la persona, antes de enfocar el tratamiento.
  • Dolores de espalda: después de realizar un análisis del paciente, el osteópata procederá a eliminar las tensiones que provocan dolor o molestias en la espalda. Es una terapia manual que ofrece grandes resultados en todos los casos.

Igualmente, brindamos tratamientos a colectivos especiales:

• Embarazadas: atención antes, durante y después del embarazo. En este caso, la osteopatía elimina las tensiones del cuerpo y ayuda a que el parto sea lo menos agresivo posible. Un nacimiento traumático puede provocar lesiones físicas en el recién nacido.
  • Niños: se utiliza para casos de dolores de cabeza, otitis, problemas músculo-esqueléticos, respiratorios, digestivos (cólicos, hernia de hiato, estreñimiento, etc.).
  • Tercera edad: se aplica en casos de enfermedades crónicas degenerativas, artritis, osteoporosis, dolores músculo-esqueléticos y pérdidas del equilibrio y la movilidad.

En CITREF contamos con profesionales ampliamente capacitados en osteopatía. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes, por eso, ofrecemos una atención personalizada y minuciosa antes de aplicar cualquier tratamiento.

Para pedir cita llama al teléfono 943 970 762 o rellena el formulario de nuestra web.